Baño de Bosque

Respira y experimenta el fenómeno que captas a través de tus sentidos.  

Un Baño de Bosque, un recorrido meditativo terapéutico

Un Baño de Bosque es un recorrido meditativo, un andar contemplativo que mantiene tu conciencia atenta y despierta abriendo todos tus sentidos.

Escuchar el bosque, entender su lenguaje para despertar.

La naturaleza te invita al descubrimiento, a silenciar los pensamientos, creencias, ideas y situaciones que te angustian y a dejarlos en reposo, entrando en un estado emocional de equilibrio y serenidad. Cuando te abres al sentir del bosque, tu mundo interior se conecta de una nueva manera.

Bañarse en el bosque, la técnica japonesa del Shinrin-yoku, es una invitación a experimentar los grandes efectos curativos de la naturaleza.

Diferentes estudios realizados muestran que pasear por el bosque de manera pausada ayuda a relajar nuestra mente, nuestras emociones y nuestro cuerpo, disminuyendo la actividad del córtex prefrontal (donde residen las funciones cognitivas), activando la de las zonas relacionadas con las emociones, el placer y la empatía, y beneficiando nuestro sistema inmunológico.

Un Baño de bosque es un espacio y un tiempo que te abren a nuevas experiencias tomadas de la naturaleza y que permiten el fluir de todos tus sentidos, la vista, el oído, el tacto, el sabor, el olfato así como también la propiopercepción e interiopercepción.

Un baño de bosque tiene, pues, diferentes objetivos:

  • Conectar con uno mismo
  • Abrirnos a nuevas estrategias para gestionar el estrés
  • Prevenir las tensiones diarias
  • Cultivar y mejorar nuestro bienestar
  • Disfrutar de un festival de sensaciones
  • Escuchar el lenguaje de la naturaleza

Cuida de tu Bienestar emocional, detén el ritmo de vida acelerado y resérvate un tiempo para realizar un recorrido meditativo. Un tiempo para vivir un viaje diferente, en el que tomarás consciencia de lo que tienes a tu alrededor y mejorarás en tu paz interior y tu bienestar personal.​

Beneficios

Para sentir los efectos positivos de esta terapia en tu salud, el ritmo necesario de paseo es de un baño de bosque semanal de 60 minutos, con 3 benecificios para ti:

  • Abrir todos tus sentidos y liberartu creatividad
  • Mejorar tu estado de ánimo
  • Equilibrar tu mente y tus emociones, centrándote y gestionando el estrés.

En este 2021 reiniciamos con energía el baño de bosque para ti.

Compartiendo experiencias podemos seguir creciendo en autoconocimiento y bienestar dentro y fuera del mundo laboral

¡Nos vemos pronto!

Un abrazo,

Mía  Torrente
Guía de Bosque Terapéutico