Retos para el Bienestar

DISEÑADAS PARA PENSAR Y SER CONSCIENTES DE NUESTRAS DECISIONES Y ACCIONES 

Tenemos la libertad de escoger y decidir qué pensar.

Las personas dibujamos y coloreamos nuestros pensamientos y aceptamos el hecho de que los sueños son, probablemente, aquello que no podremos alcanzar y que por tanto nuestro estado emocional se asienta en la no realización de ideas que creamos en nuestra mente, llegando a desarrollar estados de ansiedad, frustración, resignación, tristeza, estrés, rabia y hostilidad.

“La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos”
Marco Aurelio

Si ahora, tuvieses la oportunidad de parar y decidir qué camino tomar en tu vida, ¿Podrías plantearte otros retos?, ¿Qué retos serian? ¿Has pensado en grande?, aquí te anoto mis 3 retos:

  • Pasar de sentirme bien a estar bien
  • Mantener y hacer crecer mi bienestar emocional
  • Encontrar mi propósito y dar sentido a mi vida

Si esto es lo que denominamos BIENESTAR. estado de armonía y satisfacción que nos da cierta capacidad de actuar de forma positiva en nuestra vida. Para ello, podemos empezar viendo las posibilidades que tenemos de integrar en nuestro día a día otras acciones o rutinas, algunas de las siguientes anotaciones pueden ser guías que te permitan llevar una vida de armonía, confianza y serenidad.

  1. AUTOINTERÉS: Las personas emocionalmente “sanas” tienden a estar interesadas en sí mismas, definir sus propios retos o necesidades en busca de su equilibrio emocional
  2. PERMISO PARA EQUIVOCARSE. No condenarse a sí mismo o a las demás por los errores o decisiones tomadas en la vida.
  3. INTERÉS SOCIAL: Actuar éticamente, proteger los derechos de los demás, y aportar valor dando a los demás.
  4. AUTOLIDERAZGO: Asumir responsabilidades, principalmente de sus propias vidas, prefiriendo la interdependencia para crecer y desarrollarse como personas.
  5. FLEXIBILIDAD: Aceptar la diferencia y ser más flexibles en la forma de pensar. Estar abiertas al cambio, tolerantes y con una mirada más amplia.
  6. VIVIR CON INCERTIDUMBRE: Reconocer y aceptar la idea de que vivimos en un mundo VUCA, volátil, incierto, complejo y ambiguo, donde la vida es cambio y adaptación
  7. COMPROMISOS CREATIVOS: Buscar un tiempo para crear y disfrutar y programarlo en la agenda personal.
  8. ENTRENAR AL PENSAMIENTO: Mayor competencia para actuar entendernos y atender nuestras emociones y las de los demás.
  9. AUTOACEPTACIÓN: Conocerse a sí mismo para crecer y mejorar. Aceptar nuestra debilidades y fortalezas y reconocerse en positivo.
  10. ASUME NUEVOS RETOS: Las personas emocionalmente sanas tienden a asumir retos, saben que el fracaso es una fuente de conocimiento y acompaña en la búsqueda de la felicidad.

EXPANDE TU BIENESTAR PERSONAL- IMPULSA TU VIDA

¿Quieres nuevos retos? ¿Te apuntas a recorrer otro camino?, Si ahora es tu momento ven al Círculo de Bienestar, ¡hablaremos de todo ello!

¡Reflexionamos juntas hacia el futuro deseado! ¡Te espero!

Mía Torrente
Psicóloga-coach para el bienestar personal y profesional.